Barrio Parque Hermoso: “Sembrando futuro”

Como estudiantes y futuros Psicólogos creemos que es indispensable la participación en las problemáticas actuales de nuestro pueblo, la Universidad tiene que estar puesta al servicio de la sociedad, la misma sociedad que la sostiene y la hace existir. Es por este motivo que, desde el año 2015, iniciamos el proyecto “Sembrando Futuro” en el Barrio Parque Hermoso de la ciudad de Mar del Plata.
Allí brindamos apoyo escolar en el comedor “Los niños felices”, además realizamos actividades lúdicas y recreativas. Nuestro interés está puesto principalmente en que los chicos potencien el aprendizaje que adquieren en la escuela (que tiene muchas y muy graves falencias), mediante la estimulación y el acompañamiento, y que puedan comenzar a dimensionar la importancia que la educación tiene para tantísimas dimensiones de la vida.
Creemos que es importante la intervención en este proceso de adquisición del conocimiento, y no solamente mediante la correcta realización de las tareas, sino también dando cuenta de las facilidades y dificultades de cada chico; cada uno de ellos posee personalidades e intereses diferentes, además de variar en cuanto a edades. Por lo tanto es importante que desde nuestro lugar seamos capaces de adecuarnos a esos aspectos y realicemos las actividades en función de tales particularidades.
También consideramos que no se debe dejar de lado el importante lugar que tiene el juego, tanto para el aprendizaje como para el desarrollo de la creatividad y de la imaginación. Es por esto que le prestamos mucha atención a estas actividades y creamos espacios en que los chicos comparten (juegos, meriendas) entre sí y con nosotros, a fin de crear y sostener vínculos igualitarios, pacíficos y comprometidos, orientados a contrarrestar, comenzar a ponerle fin, a la violencia y marginación social que, a través de las generaciones, estas personas han sufrido.

L@s invitamos a compartir este espacio con nosotros. Nos encontramos todos los Sábados a las 14hs. en el centrito.

Sumate!!