M.E.P.s

¿QUIÉNES SOMOS?

Una agrupación política: sí estamos de acuerdo en que política son todas las ideas y acciones que nos convocan y organizan, en pos del logro de las transformaciones que por consenso creemos importantes. Entre tod@s para tod@s.

Un movimiento: formamos parte del MEPs estudiantes de psicología que estamos en distintos momentos de la carrera. Desde que nació la agrupación en 1994 hasta hoy much@s fueron l@s compas que le han dado vida a este colectivo. Entre caras, ideas y estilos que se renuevan mantenemos como agrupación una identidad continua.

Independientes: porque las políticas que llevamos adelante las decidimos a diario y entre tod@s. Porque no pertenecemos a ningún partido político. No tenemos mandatos, ni “bajadas de línea”, ni de plata.

Horizontales y pluralistas: porque construimos entre tod@s nuestra ideología y nuestras prácticas, consensuando nuestro trabajo cotidianamente y entre tod@s los que quieran participar.

Democráticos: porque creemos en el trabajo a través de los espacios de participación democrática (por ej. En la universidad los Órganos de Co-gobierno y centros de Estudiantes) como herramientas privilegiadas de pensar los cambios. Creemos que desde estos espacios también es posible apostar a la transformación, siempre y cuando lo hagamos entre tod@s y para tod@s. Es necesario hacer aquí una puntualización. La democracia de la que hablamos no es aquella a la que a veces nos tienen acostumbrad@s, una democracia meramente delegativa donde la participación se restringe al voto. La democracia que queremos construir es una democracia participativa en la que tod@s l@s estudiantes tengamos un rol protagónico tanto en el pensar nuestra facultad, nuestra Universidad y nuestra sociedad, como en el hacer consecuente con nuestras ideas.

12108803_424493814427825_7249695564728315144_n

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *